El exabrupto de Romano contra Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos: "Es un pelo..."

El actor sorprendió con una filosa crítica al presidente, aunque aclaró: "Todo lo que hizo Macri es más grave que hacer una fiesta en pandemia".

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 10:32

Gerardo Romano. Foto: NA.Gerardo Romano. Foto: NA.

Siendo uno de los actores más identificados con el kirchnerismo, Gerardo Romano sorprendió este viernes al cuestionar al presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez, durante la cuarentena que él mismo dictó en la pandemia coronavirus. “Es un pelotudo”, sentenció, aunque aclaró: “No es un hijo de puta”.

 

En declaraciones radiales, el militante K también lanzó dardos contra el expresidente Mauricio Macri, a quien trató de “inútil” y al que le achacó haber llevado adelante una gestión “infinamente peor” que el Olivos Gate.

 

Todo lo que hizo [Macri] es infinitamente más grave que hacer una fiesta en pandemia”, analizó Romano. Y apuntó: “Es un pelotudo Alberto Fernández de haber hecho eso. Un recontra pelotudo, pero no es un hijo de puta, las conductas de hijo de puta corresponden a otra situación”.

 

Sus dichos llegan días después que la Justicia aceptara el pago de $3 millones de Fernández y Fabiola Yañez para cerrar el caso. Ambos habían sido investigados por el festejo de cumpleaños durante la vigencia del aislamiento obligatorio, que el mismo Presidente había ordenado por decreto.

 

En otro tramo de la nota, Romano dejó un espacio para la autocrítica del Frente de Todos, después que le preguntaran por la situación del país y el resultado del gobierno anterior. Fue en ese momento cuando el actor utilizó la ocasión para referirse al Olivosgate.

 

“Haber hecho una fiesta en la Residencia de Olivos no tiene nada que ver con Macri, es una burrada de Alberto Fernández”, manifestó. Y volvió a atacar al expresidente. “Lo que tiene que ver con Macri es nombrar dos jueces de la Corte por decreto, meter tarifazos y responder con acciones ilegales el reclamo de Santiago Maldonado. No pagar el canon del Correo [Argentino] y contrabandear autopartes desde Uruguay. Todo me parece más grave”, concluyó.