Vladimir Putin promulgó una ley que elimina el tope de edad para entrar al ejército ruso

La norma permitirá incorporar personal altamente cualificado como ingenieros, especialistas en comunicaciones y médicos.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 11:29

Vladimir Putin. Foto: NA.Vladimir Putin. Foto: NA.

Vladímir Putin promulgó una ley que elimina el límite máximo de edad para quienes se alisten para ser soldados profesionales en el ejército ruso, según precisó la agencia de noticias Sputnik.

 

La normativa permitía hasta ahora que cualquier ciudadano de 18 a 40 años se una a las Fuerzas Armadas a través de la firma de un contrato. A su vez, existe el servicio militar obligatorio de un año para los hombres de entre 18 y 27 años. En el caso de extranjeros, el rango de edad para sumarse al servicio es de 18 a 30 años.

 

Ahora, con la nueva ley se elimina el límite máximo de edad de 40 años para que un voluntario firme sus primeros contratos militares. La norma fue aprobada esta semana por ambas Cámaras del Parlamento ruso.

 

De acuerdo a los autores de la iniciativa, la modificación permitiría atraer al Ejército a especialistas altamente cualificados cuya edad suele rondar entre 40 y 50 años, principalmente ingenieros, especialistas en comunicaciones y médicos.

 

En sentido similar, el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Andrei Kartapolov, dijo que la medida facilitaría la contratación de personas con "especialidades en demanda".

 

“Entendemos que con algunas especialidades, la experiencia viene con la edad: a los 40-50 años, (una persona) tiene la experiencia más rica que debe usarse con fines de defensa”, puntualizó Kartapolov al diario Vedomosti.