Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de Mónaco

El monegasco saldrá desde la primera ubicación este domingo, justo por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 12:29

Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE.Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión, este sábado.

 

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto. 

 

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de 'Checo' Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

 

"Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude", explicó el español.

 

El británico Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Notas relacionadas