Secuestraron ropa hecha de cuero de animales protegidos: las vendían a un millón de pesos

Las prendas estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré y zorro, entre otras, violando las normas nacionales de protección a la biodiversidad.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 14:06

Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NA.Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NA.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó un local de indumentaria ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear que comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción.

 

Allí, los funcionarios pudieron ver que se encontraban a la venta carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre: las prendas y accesorios estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita.

 

Uno de los tapados se encontraba a la venta por un valor de un millón de pesos.

 

Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NA.Parte de las prendas secuestradas. Foto: NA.

 

La inspección se concretó tras un relevamiento previo realizado por la cartera ambiental en redes sociales, donde se detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

 

Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NAEl local se encontraba en Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

 

La comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.

Notas relacionadas