Asesinaron a otra fiscal en América Latina en menos de un mes: la hondureña Karen Almendares

La Policía Nacional, que no ha informado sobre el hecho sangriento, acordó la zona del crimen, según la escueta información que ha trascendido.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 14:27

Karen Almendares, fiscal de Honduras. Foto: internet.Karen Almendares, fiscal de Honduras. Foto: internet.

La fiscal del Ambiente en el sur de Honduras, Karen Almendares, fue asesinada anoche a tiros por desconocidos en la ciudad de Nacaóme, donde residía, informaron este sábado medios locales de prensa.

 

El crimen fue perpetrado cuando Almendares habría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, cuando regresaba de un gimnasio en Nacaóme, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

 

La Policía Nacional, que no ha informado sobre el hecho sangriento, acordó la zona del crimen, según la escueta información que ha trascendido.

 

Según las versiones extraoficiales, la fiscal asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

El diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y exfiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter.

 

"Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaóme, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible", indicó Dixon.

 

La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales. 

 

Con información de EFE

Notas relacionadas