Femicidio en Chaco: encontraron muerta a la enfermera desaparecida, investigan si la mató el ex y luego se suicidó

El hallazgo ocurrió esta mañana en una zona boscosa del camino vecinal "Valenzuela", a unos 10 kilómetros de la planta urbana de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, en el sudoeste de Chaco.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 15:01

Enfermera hallada muerta en Chaco. Foto: Diario Norte.Enfermera hallada muerta en Chaco. Foto: Diario Norte.

Una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves fue encontrada muerta hoy junto a su expareja en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty, y los investigadores sospechan que se trató un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

 

El hallazgo ocurrió esta mañana en una zona boscosa del camino vecinal "Valenzuela", a unos 10 kilómetros de la planta urbana de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, en el sudoeste de Chaco.

 

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría de Coronel Du Graty junto con Investigaciones, Bomberos y Rural de Villa Ángela fueron movilizados a esa zona por la presencia de un Volkswagen Gol Trend gris que pertenecía a una mujer, identificada como Miriam Peloso (46), desaparecida desde el jueves.

 

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que dentro del rodado estaba el cadáver de la enfermera que trabajaba en el hospital local y el de su expareja, llamada José Luis Niz (47), a unos metros.


En el lugar, se encontraban trabajando la fiscal Gisela Oñuk y personal del Gabinete Científico, quienes determinarán los causales de muerte.

 

Según las fuentes, Peloso fue vista por última vez hacía dos días vestida con jeans color negro, zapatilla tipo chatita marrón y se movilizaba en el Gol, aparentemente junto con Niz.

 

Los pesquisas realizaron desde entonces un operativo de búsqueda y recorrieron la localidad con el fin de recaudar información del paradero de la mujer.

 

Al respecto, la fiscalía le dio intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, División Canes de Resistencia y División Inteligencia Criminal.


Tras el hallazgo, Oñuk dispuso que en las próximas horas sean realizadas las autopsias correspondientes para determinar las causas de las muertes.

 

Los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de un femicidio seguido de suicidio, concluyeron las fuentes.

Notas relacionadas