Escrache a un senador de EE.UU: “¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos!

El republicano Ted Cruz, fue abordado para una foto y luego se le exigió que votara por un mayor control sobre las armas

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 08:25

Escrache a Ted Cruz, senador de EE.UU. por la matanza en Texas. ReutersEscrache a Ted Cruz, senador de EE.UU. por la matanza en Texas. Foto: Reuters

El senador republicano Ted Cruz vivió momentos agitados tras su participación en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), celebrada luego de la matanza del martes en la Escuela Primaria Robb, que dejó 21 muertos (19 niños y dos profesoras), en Uvalde, Texas.

 

Luego de participar junto al expresidente Donald Trump en la reunión de la NRA que se desarrolló en el centro de convenciones de Houston, Texas, mismo estado donde ocurrió la masacre, el senador norteamericano fue abordado por un joven con la intención de tomarse una selfie. Pero lo que no esperaba el legislador era una confrontación con un activista del grupo Indivisible Houston, una organización que se presenta como progresista y promueve "un cambio político positivo".

 

Lo cierto es que este joven, identificado como Benjamín Hernández, es integrante de la junta directiva de este colectivo, y tras abrazar al senador pasó a cuestionarlo.

 

“¡Diecinueve niños murieron!”, le dijo Hernández a Cruz, mientras le exigía apoyar la verificación de antecedentes y otras reformas. Rápidamente, el personal de seguridad que acompañaba al senador se puso en alerta y al momento que lo alejaban del lugar, el activista llegó a decir: “¡Eso está en tus manos!”.

 

La escena que tuvo lugar en un restaurante llamado Uptown Sushi, según Indivisible Houston, se viralizó en las redes sociales.

 En declaraciones a The Washington Post, Hernández comentó que se acercó a Cruz porque esperaba obtener el compromiso del senador de aprobar un proyecto a favor de la verificación de antecedentes de las ventas de armas, que es poco probable que se aprueben en el Senado.

 

"Quería que me diera una respuesta sobre algo tan simple y básico como la verificación de antecedentes”, dijo Hernández, de 39 años. “Pero fue como si estuviera desviando la responsabilidad de ser un senador de Estados Unidos”, agregó.

 

La protesta terminó siendo una suerte de escrache y el hombre fue escoltado por la seguridad del senador, que tras el sofocón regresó a su mesa.

 

"Desafíalos cada vez. No pares hasta que hagan algo" fue el posteo de Hernández para difundir su campaña en las redes sociales.