Novak Djokovic aplastó a Diego Schwartzman y lo eliminó de Roland Garros

El "peque" no pudo con el poderio del serbio y perdió en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3. Ahora, el historial entre ambos está 7-0 en favor del número 1 del mundo.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 11:01

Diego Schwartzman, Roland Garros, ReutersDiego Schwartzman, Roland Garros. Foto: Reuters.

Un intratable Novak Djokovic apeó este domingo en tres sets al incómodo Diego Schwartzman (n.15), una victoria que coloca al serbio en cuartos del Roland Garros, donde le puede esperar Rafa Nadal, en caso de que el español gane hoy al canadiense Felix Auger-Aliassime (n.9).

 

El número 1 del mundo venció 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y 15 minutos y refrendó su óptimo estado de forma, con un juego sólido, físicamente fresco y usando recursos, como las dejadas, que desconcertaron al rival.

 

En una pista Suzanne Lenglen favorable a su contrincante Schwartzman, "Nole" pidió en el segundo set que la grada guardase silencio hasta que acabase el punto y celebró con rabia una bola crucial de esa manga, la más equilibrada del choque.

 

Con su victoria de hoy, el serbio ya acumula 16 presencias en la instancia de cuartos de final del Roland Garros, torneo que venció en 2016 y 2021.

 

A sus 29 años, Schwartzman, quien sigue sin ganar a Djokovic en el circuito ATP (7 partidos otras tantas derrotas), no logró arañar un solo set a "Nole", como hizo en la tercera ronda de 2017, cuando llevó la decisión a cinco mangas.

 

El tenista de Buenos Aires tuvo sus opciones de alargar el encuentro en el segundo set, que comenzó ganando 3-0. Con un 3-2, no aprovechó dos puntos de "break", que le hubiesen puesto 4-2 y con el saque a favor. Pero el serbio, de 35 años, es una locomotora: venció 6 juegos seguidos en esa segunda manga.

 

Al alcanzar los octavos, "el Peque" logra su cuarto mejor resultado en su novena participación en la ronda gala. Mejor lo hizo en las ediciones de 2018 y 2021 (cuartofinalista) y la de 2020 (semifinalista).

 

Con información de EFE.

Notas relacionadas