Messi íntimo: el Mundial de Qatar 2022, Barcelona y su nueva vida en Paris

"Este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento", manifestó la Pulga de cara a Qatar.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 14:06

Lionel Messi, selección argentina, NA.Lionel Messi, selección Argentina. Foto: NA.

El capitán Lionel Messi destacó el presente de la Selección argentina y aseguró que el equipo "le puede pelear a cualquiera", aunque evitó calificar al elenco albiceleste como candidato al título en el Mundial de Qatar 2022.

 

"Siempre es una alegría venir acá, es un lindo grupo y la pasamos bien. Venimos de ganar y eso ayuda muchísimo, estamos contentos. Cambió mucho la situación en Argentina, ya se habla de otra manera, con mucho más respeto. La Finalissima es un torneo oficial y vamos a competir para ganarla", declaró Messi en una entrevista con TyC Sports, de cara al partido del miércoles con Italia.

 

Y agregó: "Cuando veo imágenes de la Copa América recuerdo lo que fue ese momento, pero después es como todo, ya está. Es un recuerdo hermoso pero quedó ahí, tenemos que seguir y viene un nuevo reto".

 

A su vez, la Pulga remarcó los logros del pasado con la camiseta del seleccionado: "Nosotros anteriormente habíamos hecho cosas espectaculares también pero no se valoraba. Se fue muy injusto con el grupo anterior, dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara. Fue maltratado y no se lo merecía. Yo no recuerdo otro momento en el que la gente haya estado tan feliz como en el Mundial de 2014".

 

En cuanto al sorteo de la Copa del Mundo, consideró: "Es la típica, pero ya sabemos que no hay rivales fáciles. En el pasado hemos celebrado grupos que al final se han terminado complicando. México siempre nos costó, es una Selección que juega muy bien, tiene una idea clarísima y un DT (Gerardo Martino) que conoce lo que es Argentina".

 

"Va a ser un grupo difícil, va a ser duro el Mundial en sí, pero siempre es mejor que las selecciones de más renombre toquen más adelante", añadió el rosarino. En esa línea, continuó: "El primer partido del Mundial siempre es diferente, ganarlo es clave por todo lo que viene después. Este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento".

 

"Jugamos cada partido como si fuera una final. El cuerpo técnico los prepara muy bien y sabemos perfectamente a lo que jugamos. Tenemos clarísimo todo esto, somos una Selección que le puede pelear a cualquiera. Vamos a ser difícil para cualquier rival, aunque eso no quiere decir que seamos los candidatos para ser los campeones del mundo", sostuvo Messi.

 

A su vez, insistió sobre el grupo comandado por Lionel Scaloni: "Me siento cómodo, cuando nos juntamos parece que todo fluye de otra manera. Cada uno sabe cuál es su rol y qué tiene que hacer dentro de la cancha. Obviamente a mí me gusta jugar bien y tener la pelota siempre, pero si no se puede y tenemos que hacer lo otro, también estamos preparados para eso":

 

Por último, el astro argentino habló de su futuro y de la posibilidad de decir presente en 2026: "No sé qué va a pasar después del Mundial, ahora pienso en Qatar y más adelante veré. Sinceramente me parece muy difícil llegar al otro. Ya me vienen matando con que a veces corro poco, que camino, imagináte...", cerró.

Notas relacionadas