Entre lágrimas, la mamá de Chano habló de la internación de su hijo: “Es una medida para que tome conciencia”

"Mi hijo es un ser extremadamente sensible, como todos los adictos, que les duele el mundo y consumen como síntoma de una tristeza muy profunda. Para lo único que tiene que servir es para que pensemos que estamos haciendo con los jóvenes que necesitan ponerse cosas en el cuerpo para poder divertirse", declaró.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 17:09

Marina Charpentier y Chano CharpentierMarina y Chano Charpentier. Foto: Archivo.

A casi una semana del ingreso de Chano Moreno Charpentier en la Clínica Avril, en la que inició un nuevo tratamiento contra sus adicciones, Marina Charpentier, su madre, habló sobre su estado de salud. "Mi hijo está internado, no lo veo hace seis días. Esta en el lugar en el que tiene que estar", señaló.

 

"Es una medida para que el tome conciencia de por que esta ahí y atienda su dolor y su cabeza. No es distinta (a otras internaciones), es una más", agregó en diálogo con América Noticias, visiblemente conmovida. E hizo referencia sobre los motivos que llevaron al música a iniciar un nuevo tratamiento: "Mi hijo no estaba más que en riesgo para sí mismo. Solo para sí mismo y nadie, ninguna mamá, quiere ver a su hijo morir. Hay muchas madres que están peleando al lado mío y no tienen a sus hijos, pero me dicen que pelean por el mío".

 

Además, ante de ingresar al Senado, donde planteará la necesidad de modificar la Ley de Salud Mental adelantó algunos puntos centrales de su propuesta. "Me convocan porque para modificar una ley se necesita gente con conocimiento y la experiencia de una madre", señaló. Y agregó: "Las circunstancias hicieron que yo tenga voz tantas madres me han escrito para que hable en nombre de ellas y tantas familias que luchamos contra esta enfermedad".

 

También calificó a la ley vigente como anacrónica. "Es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. Sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado. Eso para mi es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento terrible", detalló.

 

Por último, reflexionó sobre la adicción del artista, que en abril se había internado por voluntad propia en una clínica de Entre Ríos. "Mi hijo es un ser extremadamente sensible, como todos los adictos, que les duele el mundo y consumen como síntoma de una tristeza muy profunda. Para lo único que tiene que servir es para que pensemos que estamos haciendo con los jóvenes que necesitan ponerse cosas en el cuerpo para poder divertirse", declaró.Y concluyó: "Merece su derecho a la salud y la tranquilidad".

Notas relacionadas