El Kremlin rompió el silencio tras los rumores sobre una supuesta enfermedad terminal de Putin

La salud del presidente ruso se convirtió en uno de los temas más tabú en Rusia, pero de los más rumoreados alrededor del mundo. Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, se refirió a los rumores del posible parkinson del mandatario de 69 años.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 18:12

Vladimir Putin, Rusia, ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters.

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, se convirtió en uno de los temas más tabú en Rusia, pero de los más rumoreados alrededor del mundo. Debido a imágenes que se divulgan en las redes sociales que alimentan estas teorías y las declaraciones de espías británicos el Kremlin habló sobre estas versiones.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, salió a desmentir los rumores que circulan sobre la salud del mandatario. “Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos”, explicó el canciller del Kremlin al medio francés TF1.

 

Lavrov aseguró que esta situación la deja "a la conciencia de aquellos que difunden esos rumores, a pesar de las oportunidades diarias de evaluar cómo se ve cualquier persona".

 

“No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia”, continuó explicando el ministro. Las sospechas sobre la salud de Putin comenzaron a principios de marzo cuando el mandatario de casi 70 años no realizaba apariciones públicas a pesar de estar en guerra contra Ucrania.

 

Además, a mediados de abril circularon imágenes del presidente ruso sosteniéndose de una mesa en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. A partir de allí aparecieron distintas versiones sobre la salud de Putin relacionadas al Cáncer o al Parkinson.

 

La prensa británica también aseguró en distintas ocasiones que el dirigente ruso padecía estas dos enfermedades. Por otro lado, medios independientes de Rusia sacaron a la luz versiones similares sobre Cáncer de tiroides y Parkinson tras varias visitas de médicos a la casa del presidente.

 

Los ex espías británicos Richard Dearlove y Christopher Steele aseguraron que la salud de Putin es delicada y “necesita atención médica las 24 hs”. “Existe una desorganización en el Kremlin. No hay un liderazgo político claro por parte de Putin, que está cada vez más enfermo, y las estructuras de mando no están funcionando como deberían”, explicó Steele.

Notas relacionadas