Nuevo sistema de AFIP: monotributistas podrán emitir facturas en sólo tres pasos

La AFIP lanzó un nuevo sistema que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 1º de junio.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2022 - 07:42

Nuevo sistema de AFIP. Foto: NANuevo sistema de AFIP para emitir facturas en tres pasos. Foto: NA.

La Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador en tres pasos para monotributistas de las categorías A, B y C a partir del miércoles 1º de junio.

 

Según un comunicado de prensa difundido, el sistema estará operativo tanto para celulares como para computadoras.

 

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. La sesión podrá quedar abierta por hasta 8 horas.

 

El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes", enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales.

 

El nuevo servicio podrá instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También permitirá emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

 

Según señaló el parte de prensa, la herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.

 

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

Notas relacionadas