Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿cuándo podría definirse el juicio?

La acusación del protagonista de Piratas del Caribe contra su expareja está cerca de resolverse tras varios días de debate. Los miembros retoman el debate hoy y deben llegar a una decisión unánime.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 08:53

Johnny Depp vs. Amber Heard. Foto: NA.Johnny Depp vs. Amber Heard. Foto: NA.

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no se puso de acuerdo este martes sobre un veredicto acerca de si el actor fue difamado por su exesposa y reanudará este miércoles las deliberaciones. De esta forma, podrían dar una definición hoy si se ponen de acuerdo de manera unánime.

 

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. Retomaron el martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos pero no llegaron a una resolución.

 

En más de nueve horas no tomaron una decisión y reanudarán las deliberaciones hoy por la mañana. Johnny Depp viajó al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck. Contactada por la AFP, una portavoz de Amber Heard no quiso confirmar "en estos momentos" si la actriz estaría presente cuando se anuncie el veredicto.

 

Los cientos de fans, en su mayoría de Johnny Depp, congregados frente al tribunal abandonaron el lugar. Las declaraciones de los demandantes y testigos, transmitidas en directo por televisión, revelaron detalles crudos sobre la vida en común de los dos actores.

 

La estrella de la saga Piratas del Caribe demanda a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como "una personalidad pública que representa la violencia doméstica". La actriz no nombró a Johnny Depp, pero su exesposo pide 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación.

 

Amber Heard, una de las actrices de La Liga de la Justicia y Aquaman, contraatacó pidiendo el doble. La actriz de 36 años asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna. Según ella, la denuncia de Johnny Depp es "fútil" y prolonga "el abuso y el acoso" que asegura haber sufrido por parte de él.

 

Heard acusa a un ex abogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia doméstica eran "falsas". El jurado debe responder a varias preguntas, pronunciarse sobre ambas denuncias y determinar el monto de los eventuales daños y perjuicios. Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

Notas relacionadas