"Dibu" Martínez y la Finalissima: "Todo argentino sueña con ser campeón en Inglaterra"

El arquero de la Selección Argentina habló antes del gran partido ante Italia en el estadio Wembley. Sus deseos y expectativas.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 11:00

Emiliano Dibu Martínez, Selección Argentina, fútbol, NA	"Dibu" Martínez. Foto: NA.

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina masculina de fútbol, habló en la previa de la Finalissima ante Italia en Wembley y destacó que "será una buena medida" pensando en Qatar 2022 y que desea "ser campeón en Inglaterra" como todo argentino.

 

Argentina juega este miércoles frente al campeón de la Eurocopa en 2021, y el arquero surgido en Independiente explicó que será un equipo muy difícil, al cual tienen estudiado: "son muy tácticos, trabajan mucho la defensiva, salen de contra con jugadores rápidos, que enganchan y cambian de banda de rápida manera".

 

"Son buenos en el juego aéreo. Son compactos, nos tenemos que defender en todo momento y más cuando nosotros estemos atacando porque salen a la contra. Igualmente es algo que lo venimos trabajando", sostuvo el arquero de 29 años sobre Italia.

 

Pero tampoco evitó elogiar a Italia y destacó que sería una selección candidata en Qatar 2022: "Si no se quedaban afuera, Italia era candidata a ganar el mundial. Ellos ganaron muy bien la Eurocopa".

 

Por otra parte, el arquero comparó la final de la Copa América en Brasil con la que tendrán mañana en Londres: "Ganar en el (estadio) Maracaná fue único y no habrá nada igual. Todo argentino sueña con salir campeón en Inglaterra, es algo que llevamos adentro".

 

Finalmente, Martínez se refirió a la lesión en su rodilla que lo marginó del último partido de Premier League ante Manchester City, y le quitó dramatismo a la situación: "es una dolencia en la rotula que tengo desde los 17 años, pero nada grave. Con cuidado y los trabajos ya fue superado".

Notas relacionadas