El amor después del amor: la emoción de Fito por los 30 años del disco más vendido

El álbum fue publicado el 1 de junio de 1992 y sus 14 canciones se transformaron en clásicos de todos los tiempos.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 11:46

Fito Páez. Foto: InstagramFito Páez. Foto: Instagram.

El séptimo álbum de Fito Páez, “El amor despues del amor” es el más vendido de la historia del rock argentino. El cantante anunció que reeditará el disco, pero en esta oportunidad lo hará con nuevos invitados y se volvió tendencia en todas las redes sociales.

 

El artista utilizó hoy a su cuenta de Instagram para reflexionar y compartir sus pensamientos sobre su obra estrella, un trabajo lanzado el 1 de junio de 1992 que permanece grabado en la memoria de varias generaciones.

 

“Un día te llaman y te dicen que El Amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es: ‘uf, qué rápido pasa el tiempo’, lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero, que es una realidad, entonces aparecen un montón de sensaciones muy hermosas, porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”, comentó Fito en un video.

 

El cantante habló sobre su idea de grabar en agosto nuevar versiones del repertorio de 14 canciones que compone el álbum. “Se me ocurrió grabarlo de vuelta, entero, versionarlo, poner los mismo elementos en distintos lugares, llamar a otros invitados. La lista original era un milagro: Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabi Cantilo, Luis Alberto Spinetta, [Hugo] Fattoruso, Ariel Roth, Andrés Calamaro…”, explicó Páez. Y a continuación agradeció a “las figuras omnipresentes” de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que, asegura, le brindaron entonces “ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones”.

 

“Ojalá disfrutemos este nuevo trip”, remarcó el músico en relación a la reversión del disco, que se llevará a cabo en agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, adelantó el artista argentino.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

 

Además anunció una gira durante este año y el que viene donde celebrará los 30 años, ahí tocará el icónico repertorio que es considerado entre los álbumes más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

 

El Amor, 30 años Después del Amor Tour ya tiene sus primeros destinos en Argentina. Comenzará a mediados de septiembre en La Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y pasará por el escenario del Movistar Arena en Buenos Aires. Posteriormente, la gira continuará por Iberoamérica, con shows en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España. Próximamente se darán a conocer en detalle ciudades, países y fechas de venta de tickets.

 

Fito Páez. Foto: Instagram