Faltante de gasoil en varias provincias: el Gobierno dijo que "se va a importar más”

El anuncio lo hizo Juan Manzur, jefe de Gabinete, tras la reunión quincenal de ministros en Casa Rosada.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 12:21

Nafta, combustibles, gasoil, estación de servicio, NAFalta gasoil en 8 provincias. Foto: NA.

Luego de la reunión de Gabinete de este miércoles, Juan Manzur, habló sobre la falta de combustible, especialmente gasoil, que afecta a unas ocho provincias y confirmó que es un problema a solucionar "en los próximos días".

 

Dijo Manzur: “Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”. Y continuaba: “Estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.

 

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifica que "8 provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio. Las jurisdicciones son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

 

Dice el informe que "las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el 'Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)".

 

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", sostuvo este miércoles Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

 

Y finalizaba diciendo que "desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

Notas relacionadas