El mensaje de Elon Musk a los trabajadores de Tesla: "Vuelvan a la oficina o váyanse"

El fundador de la compañía envió un comunicado a sus empleados, ¿Cuántas horas deben trabajar de manera presencial?.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 12:40

Elon Musk. Foto: Reuters.
Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha enviado una carta a los empleados de Tesla -que hoy circula por las redes sociales- en la que les exige regresar al trabajo presencial o marcharse de la compañía.

 

Por el momento, ni la compañía ni el propio Musk han confirmado la existencia de la carta, pero ante una pregunta en este sentido vía Twitter, Musk pareció validarla al responder así a un usuario que le preguntaba por el mensaje que reciben quienes creen que es "anticuado" trabajar presencialmente: "Deberían fingir que trabajan en otro lugar", dijo.

 

La carta que hoy circula y que lleva la firma de "Elon" dice textualmente: "Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", dice el mail fechado el 31 de mayo.

 

En ese correo, también se señala que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por Musk. "Además, la 'oficina' debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo", se puede leer en el correo filtrado.

 

No es la primera vez que el empresario se muestra en contra del teletrabajo: el mes pasado, Musk tuiteó: "Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro". Tesla tenía, a fines de 2020, una plantilla de algo más de 70.000 trabajadores en suelo estadounidense.

Notas relacionadas