Alberto Fernández confirmó que irá a la Cumbre de las Américas y habló con Joe Biden

El presidente habló durante 25 minutos con el mandatario de Estados Unidos luego de que anticipara que estará en el evento que se realizará en Los Ángeles.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 19:11

Alberto Fernández y Joe BidenAlberto Fernández y Joe Biden.

Luego de confirmar su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández conversó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Joe Biden, con quién dialogó sobre "temas bilaterales".

 

Así lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el jefe de Estado envió esta mañana una carta a la organización de la Cumbre para confirmar su concurrencia el próximo 9 y 10 de junio.

 

A horas de que comunicara al gobierno estadounidense su asistencia, Biden se comunicó telefónicamente con Fernández a las 17:45, con quien conversó durante 25 minutos.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.



Además, su par chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.



El mandatario argentino expondrá en la Cumbre, entre otros temas, sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre, por decisión del anfitrión Estados Unidos.

Notas relacionadas