Prisión domiciliaria para el joven que golpeó y noqueó al playero Arturo López

Una juez de Menores le otorgó ese beneficio, pese a la negativa del fiscal de la causa y la querella. El acusado estuvo casi cinco meses prófugo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2022 - 21:55

Agresión a playero de estacionamiento, Foto NAAgresión a playero de estacionamiento: Foto NA.

El joven de ahora 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras agredir de una trompada y dejar en estado delicado al playero Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat fue beneficiado con el arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica.

 

Así lo dieron a conocer fuentes judiciales, en un fallo al que se opuso la fiscalía interviniente y la querella que pidieron que sea juzgado de manera inmediata.

 

El 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y "lesiones gravísimas". La medida fue dispuesta por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere contra el acusado C.M.A., identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del hecho y quien hasta ahora se encontraba detenido en el Instituto Belgrano.

 

Este sujeto derribó de una trompada a López, de 66 años, tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

 

En las últimas horas se realizó una audiencia de prisión preventiva morigerada solicitada por la defensa oficial del imputado.

 

Los voceros explicaron que el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y las hijas de la víctima, se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

 

Tereszko remarcó que la etapa de investigación estaba agotada y que la fiscalía estaba en condiciones inmediatas de realizar un juicio penal.

 

Sin embargo, pese a la negativa del representante del Ministerio Público Fiscal, quien se había manifestado en contra del tope de 60 días de detención otorgado a fines de abril- la magistrada morigeró la detención y ordenó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

 

El fiscal y la querella insistieron con la imputación de "tentativa de homicidio" de López, quien permanece internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

 

Asimismo, instó a un pronto juicio de responsabilidad penal juvenil contra el acusado, que es mayor de edad desde el 11 de mayo. El acusado se había presentado ante la Justicia el 29 de abril pasado minutos después de la medianoche en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera. Allí se entregó el menor de manera espontánea a días de cumplir la mayoría de edad.

 

Las fuentes judiciales señalaron que el joven se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando su padre aseguraba que estaba oculto en Uruguay, con el objetivo de "despistar" a la Policía.

 

El viernes 19 de noviembre de 2021, alrededor de las 17:00, en el garaje de la calle Moreno al 800, López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo. En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara y a traición, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Notas relacionadas