Querían ver a la Selección y denunciaron amenaza de bomba para suspender clases

Sucedió en un colegio de la localidad rionegrina de Dina Huapi.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2022 - 09:10

Escuela, amenaza de bomba, Río Negro, NAAmenaza de bomba para ver el partido. Foto: NA / Redes sociales.

Fue un hecho insólito que tuvo lugar en la provincia de Río Negro. Un llamado anónimo a una dependencia policial puso en alerta sobre un artefacto explosivo en un establecimiento educativo de la localidad de Dina Huapi, pero los pesquisas creen que la maniobra fue invento de un alumno para que suspendan las clases y pueda ver el partido entre Argentina e Italia.

 

El curioso hecho tuvo lugar al mediodía del miércoles y, de acuerdo a datos que apuntaron fuentes oficiales y que informó El Cordillerano.

 

Sala médica. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amenaza de bomba en Moscú: autoridades evacuaron a casi mil personas en un centro médico

El llamado se efectuó con una grabación en la que voz estaba distorsionada.

 

Esto obligó la evacuación de dos establecimientos durante el turno mañana aunque la medida se extendió al de la tarde.

 

Mediante la comunicación quienes se encargaron del hecho anunciaban que había un artefacto explosivo en el CEM 96, ubicado en la esquina de Nicaragua y Colombia, por lo cual de inmediato se dispuso su evacuación, mientras que, por la cercanía de la Escuela Primaria 312, también se decidió que salgan del mismo los alumnos y docentes.

 

En el lugar trabajaron Bomberos, policías y especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes descartaron la existencia de elementos sospechosos. Finalmente, trascendió que el joven que realizó el llamado habría sido identificado, por lo que las autoridades educativas habrían convocado a sus familiares para aplicar alguna posible sanción.

Notas relacionadas