Rodríguez Larreta pidió gobierno de coalición, pero advirtió: “No vamos a acordar con el kirchnerismo o los extremos populistas”

El jefe de Gobierno porteño pidió un consenso amplio para lleva adelante las reformas que el país necesita. Sin embargo, no contempla alianzas con el oficialismo o el partido liderado por Javier Milei.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2022 - 15:06

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso, de cara a las elecciones del 2023, "construir un verdadero gobierno de coalición", e insistió con reformas en materia laboral y previsional, al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que reúne a las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio.

 

"Para transformar la Argentina necesitamos terminar con la grieta y construir un verdadero gobierno de coalición", sostuvo el alcalde porteño en su mensaje ante los empresarios, reunidos en un hotel de Puerto Madero.

 

Sin embargo, aclaró: “Nunca vamos a acordar con el kirchnerismo o los extremos populistas”.

 

En tanto, desde el punto de vista político, Rodríguez Larreta aseveró que hay que "consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, seguir ampliándonos y sostener la posición de centro, alejada de los extremos", en lo que pareció un mensaje al expresidente Mauricio Macri que viene proponiendo un PRO más cerrado sobre si mismo.

 

"Basta de gobiernos nacionales que apuestan a la división. Llevamos 70 años de peleas, de antinomias, de gobiernos que no continúan lo que hicieron los anteriores. Y el resultado está a la vista. Un fracaso. Hagamos algo diferente. Si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo: más decadencia", añadió el jefe de Gobierno porteño.

 

En ese marco, explicó que "un gobierno de coalición es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la Argentina. Un gobierno donde sumemos gente de otras fuerzas e independientes con quienes podamos consensuar un proyecto de país; y que expresen un mandato social amplio, es decir, que representen a los millones de argentinos que quieren avanzar en las transformaciones que nuestro país necesita".

 

Por otro lado, en materia económica, Rodríguez Larreta sostuvo que el país necesita "avanzar en transformaciones estructurales: modernizar el sistema laboral para adecuarnos a las demandas del siglo XXI, bajar el riesgo y el costo de contratar a alguien, y generar incentivos para la formalidad", así como "garantizar que el sistema previsional sea sustentable a mediano y largo plazo".

Notas relacionadas