"Pato" Galmarini: "Me siento fenómeno, con ganas de estar con Moria. El amor a los 80 años me hace muy bien"

El dirigente peronista habló de su vínculo sentimental con Casán y además hizo referencia al escenario político del país.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2022 - 15:50

Pato Galmarini y Moria CasánFernando “Pato” Galmarini y Moria Casán. Foto: Archivo.

Fernando “Pato” Galmarini dio detalles de su relación con Moria Casán y además hizo referencia a las disputas dentro del peronismo y aseguró: "Nos hemos peleado más de lo debido".

 

En el marco de una entrevista exclusiva con Modo Fontevecchia para Perfil, el dirigente habló de la situación actual del peronismo y reconoció: "No es la mejor. En la época de Juan Perón nuestras relaciones internas han sido las adecuadas o las mejores. Siempre nos hemos peleado. Esto no es malo, es bueno. Toda vez que podamos discutir y charlar, a veces nos hemos peleado más de lo debido pero es bueno. Mal no nos ha ido, hemos sido gobierno, hemos perdido elecciones, hemos estado proscritos, hemos vuelto. El peronismo es una larga epopeya".

 

No obstante y sobre el futuro del partido, dijo que "tiene para muchos años todavía. Es un movimiento demasiado amplio como para que no tenga otra cosa que es más vida. La época brillante fue la de su nacimiento a la que condujo Juan Perón con Evita. También tuvimos otra etapa, otra etapa difícil pero muy linda, a pesar de todos los muertos que fue lo que llamamos la resistencia. Aunque la resistencia del peronismo no es la única, engloba la resistencia del pueblo argentino que son los humildes".

 

Más adelante hizo referencia al Presidente y aseguró que si bien no son "íntimos amigos", lo conoce bastante: "Alberto es peronista pero no es lo mismo el peronismo de Capital Federal no es igual al de José C. Paz o La Matanza. Quienes militan en Capital como lo habrá hecho seguro Alberto Fernández, tiene que ver más con lo porteño que con lo bonaerense. Somos distintos. Yo soy de San Isidro. Pero en definitiva cuando hay que charlar, todos estamos medianamente de acuerdo y a veces muy de acuerdo. Sobre todo cuando hay que definir una elección como la que viene dentro de dos años".

 

En ese marco y consultado sobre cuáles son las diferencias entre el Frente Renovador y el peronismo aseveró que "son las diferencias internas que han existido siempre en el peronismo. Aún en tiempos de Perón. Es tan amplio que es muy difícil meterlo dentro de una sola botella. Hay algunas diferencias. Cuando nacieron las organizaciones armadas bajo el amparo de Perón después tomaron un camino distinto. Es complejo el peronismo. No es fácil simplificarlo cuando hay más de un peronismo".

 

Sobre las diferencias entre el presidente y Cristina Fernández y la interna oficialista declaró que "No hay posibilidad que cualquiera que haga política que no quiera tener un espacio del poder o todo el poder o buena parte de él. Sin poder es muy difícil decirle a la gente, a los compañeros o a los más humildes, que no se puede hacer nada. Es muy difícil decir que el peronismo hoy en la Argentina no es un poder. Es difícil entender las internas del peronismo y a veces nos peleamos y a veces demasiado y como decía Cafiero y Perón, es porque nos estamos reproduciendo".

 

"Es típico del peronismo. Somos muy duros entre nosotros, más que con los de afuera. Somos críticos, entre nosotros somos maleducados. Nuestras luchas han sido muy duras. Nuestras reuniones han sido duras en cualquier unidad básica y sector donde uno se constituye. El movimiento obrero ha sido muy difícil también. Esto es bueno y somos así. Podemos cambiar, pero difícilmente viendo nuestra composición social. A veces se nos va la boca, en contra de Alberto Fernández o contra cualquiera de un amigo que milita", añadió.

 

Más adelante y en materia personal, reveló como fue la reacción de su entorno en referencia a su romance con la diva Moria Casán: "La reacción fue buena, fue bárbara y sigue siendo así. No tanto por mí, sino por lo que significa Moria Casán para la gente, para nuestra sociedad. La conocía hace muchísimos años y había estado alguna vez con ella en algún programa de televisión que ella conducía. No tenía idea lo que significaba Moria en la calle para el común de la gente".

 

"No he conocido muchas personas de la Argentina que tengan el arraigo y el cariño de la gente hacia ella como es Moria. Mi familia lo tomó muy bien. Se enteró primero de mi romance Jorge Fontevecchia que mis hijos, porque fue a través de la revista de ustedes y ahí me empezaron a llamar mis hijos. Los cinco me llamaron en media hora para saber si era verdad tras la tapa de Caras", reveló.

 

"Me siento fenómeno, con ganas de estar con Moria, el amor a los 80 años me hace muy bien. Tengo ganas de seguir haciendo deporte y ganas de vivir. Me ha dado una nueva inyección de vitalidad. Yo no necesitaba mucho esto pero siempre viene bien un poquito más", se sinceró.

 

"Estoy por cumplir 80 pero tengo ganas de estar vivo, de seguir jugando al fútbol, de salir a correr, de estar con Moria. Tengo muchas ganas de seguir militando en lo que ha sido buena parte de mi vida, que es el peronismo", sintetizó. Con información de Perfil.