Allanaron la clínica Matienzo: realizaban cirugías estéticas y los pacientes terminaban en terapia intensiva

El centro se encuentra en Palermo y el operativo se llevó a cabo tras dos denuncias. Aún no hay médicos imputados.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 12:40

Personal de la Policía porteña y el CIJ instala la faja de clausura. Foto: Policía de la Ciudad.Personal de la Policía porteña y el CIJ instala la faja de clausura. Foto: Policía de la Ciudad.

La clínica Centro Matienzo, especializada en cirugías estéticas y ubicada en Palermo, fue allanada este último jueves por la tarde por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño. El operativo se llevó a cabo luego de denuncias de pacientes que sufrieron lesiones que llevaron a internaciones en terapia intensiva.

 

Esto fue solicitado por la fiscalía penal y contravencional N° 7, a cargo de Matías De Sanctis, que lleva adelante la investigación por lesiones culposas, luego de la denuncia de la Jefatura de la Sección Urgencias del Hospital Fernández. Dos mujeres ingresaron a la guardia con fuertes complicaciones. En el allanamiento se secuestraron historias clínicas, libros de cirugías, legajos médicos y fichas de ingreso y egreso de empleados y médicos del mes de mayo. También, se secuestraron 10 bolsas de medicamentos.

 

Según Infobae, una de las víctimas tiene 25 años y había ingresado con “fallas orgánicas múltiples” tras una operación de implantes mamarios. Terminó siendo trasladada a terapia intensiva con riesgo de vida. Otra mujer, de 44 años, sufrió una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción.

 

Personal de la Policía porteña y el CIJ instala la faja de clausura. Foto: Policía de la Ciudad.Parte del material confiscado. Foto: Policía de la Ciudad.

 

Así, De Sanctis pidió el allanamiento y se clausuró el lugar, con personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.


No hay médicos imputados al momento, pero la clínica enfrenta varias demandas en el fuero civil donde un paciente aseguró experimentar fuertes dolores tras una cirugía de levantamiento de mamas que llevaron a una serie de procedimientos defectuosos con granulomas, cicatrices y más dolor.

Notas relacionadas