Perpetua para el narco Esteban Alvarado, principal rival de Los Monos

Otras dos personas fueron condenadas a 8 y 6 años de prisión por lavado de dinero.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 13:10

Esteban Alvarado, líder narco. Foto: cadena3.Esteban Alvarado, líder narco. Foto: cadena3.

El líder narco Esteban Lindor Alvarado (43) fue condenado a prisión perpetua por comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras acontra edificios judiciales entre el 2012 y 2019 en la ciudad santafesina de Rosario.

 

El tribunal rosarino conformado por los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela le impuso además una multa superior a los 316 millones de pesos y condenó también a la máxima pena a otros cuatro miembros de la organización narcocriminal enfrentada a "Los Monos".

 

La lectura del veredicto se llevaba a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se montó un despliegue policial a pesar de que cada uno de los acusados asiste a la audiencia de manera virtual desde su lugar de detención, en el caso de Alvarado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

 

Esteban Alvarado, líder narco. Foto: cadena3.Alvarado al momento de su detención. Foto: archivo.

 

Alvarado, quien cumplió una condena por robo de autos en la provincia de Buenos Aires, se constituyó entre 2012 y 2019 en uno de los más importantes actores del mundo narcocriminal de Rosario, según los fiscales el juicio, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.


Enfrentado a la organización criminal narco liderada por la familia Cantero y conocida como “Los Monos”, Alvarado extendió su banda desde la cárcel mientras cumplía una condena a seis años y seis meses de prisión por robo de automóviles, explicaron los fiscales durante el juicio.

 

Ahora fue condenado como presunto instigador de homicidios mafiosos, lavado de activos, amenazas, balaceras a edificios judiciales y por asociación ilícita en carácter de jefe.

Notas relacionadas