Delfina Pignatiello se retira de la natación para dedicarse profesionalmente a otra actividad

Lo confirmó en sus redes sociales. “Sigo nadando, pero emprendí un camino artístico, el cual me hizo soñar de vuelta”, escribió en Instagram. ¿A qué se dedicará?.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 18:35

Delfina Pignatielli, nadadora profesional ArgentinaDelfina Pignatielli, nadadora profesional Argentina se retira a los 22 años.

Delfina Pignatielli es uno de los grandes orgullos para Argentina. La deportista lanzó hace unos meses un mensaje que encendió las alarmas. “Quiero cuidar mi salud mental”, escribió en Instagram tras borrar todas las fotos que tenía.

 

En la cita olímpica no logró buenas actuaciones en los 800 y los 1500 metros libres, quedando afuera de las finales de esas pruebas. Tuvo varios cruces con algunos seguidores y a sus haters los dejó a un costado: “Les mando un besito”.

 

La atleta argentina llegó en desventaja a la cita olímpica ya que durante varios meses de 2020 no pudo entrenarse por la cuarentena estricta que regía en nuestro país. Confesó que en ese momento había considerado retirarse.

 

En su Instagram, escribió:

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.

 

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)

El 31 de diciembre de 2021 hizo un breve resumen de su año en Instagram. Allí subió fotos en Tokio, con amigos y algunas de las imágenes que sacó en su nuevo camino como fotógrafa.

 

Delfina escribió: “Me mudé sola y empecé a formar mi persona independiente. Cumplí mi sueño y competí en un Juego Olímpico, en medio de una pandemia. Toqué fondo y conocí gente increíble que me dio la mano. Me volví a enamorar de la vida, entendí la importancia de la salud mental y redescubrí el significado del ‘éxito’. Rompí la barrera de sueño frustrado y me animé a comprarme una cámara”.