Carlos Tevez, Boca vs Santos, Copa Libertadores, NACarlos Tevez. Foto: NA.

A los 38 años, Carlos Tevez confirmó su decisión de retirarse del fútbol y aseguró que como jugador dio "todo lo que tenía en su corazón".

 

El "Apache", que hace varios meses había dejado de jugar en Boca Juniors, comunicó su decisión en América TV al ser entrevistado por el periodista Alejandro Fantino.

 

“Tuve mucho tiempo perdido, de no estar con mi familia. Pero ahora lo puedo decir... Estoy retirado: está confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, Estados Unidos, acá también, en la Argentina. Pero, ya está. Como jugador di todo, todo lo que tenía en mi corazón, ya lo di”, expresó el ídolo boquense, que supo brillar en Europa, especialmente en la Juventus de Italia.

 

Además de en Boca y en Juventus, Tevez logró títulos con Corinthians de Brasil, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y el Shangai Shenzua, de China.

 

En total, el oriundo del barrio conocido como Fuerte Apache de Ciudadela, obtuvo 30 trofeos, después de su debut en Boca en 2001.

 

No fue campeón con la selección Argentina mayor (perdió dos finales de la Copa América en 2004 y 2015) pero obtuvo varios títulos con la celeste y blanca en juveniles: ganó el Sudamericano Sub-20, de 2003; el Preolímpico Sub-23, de 2004; y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Como jugador de Boca logró, entre 2001 y 2004, el Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 -ante Milan- y la Copa Sudamericana 2004.

 

En 2015, ya en su regresó a Boca desde Juventus, ganó el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina del mismo año. luego del breve paso por China, regresó al club que lo vio crecer y obtuvo  la Superliga 2017/18, y la Supecopa Argentina, en 2019.

Noticias relacionadas

Carlos Tevez