Alarma en River: aseguran que el PSG pretende a Gallardo para reemplazar a Pochettino

El conjunto de Messi tendría decidido despedir al entrenador argentino y el técnico millonario es el principal candidato para sucederlo.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2022 - 13:03

 

Marcelo Gallardo, River Plate, NA.Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Marcelo Gallardo, técnico de River, es "el que más gusta" en el PSG para suceder a su compatriota Mauricio Pochettino, quien "parece tener los días contados" al frente de la escuadra campeona de la Ligue 1, según la prensa francesa.

 

"La dirigencia del PSG acelera para contratar a Gallardo. Está prevista una reunión para este fin de semana con él para discutir el futuro y un posible puesto de entrenador en el Paris Saint-Germain", publicó el sitio deportivo galo 'Foot Mercato'.

 

El PSG no tomó una decisión oficial con respecto a Pochettino, que ganó la Liga de Francia pero decepcionó al quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League, y tiene contrato hasta junio de 2023.

 

Sí se dio la salida del director deportivo brasileño Leonardo, reemplazado rápidamente por Luis Campos, y la renovación del delantero estrella Kylian Mbappé, que seguirá compartiendo el ataque con Lionel Messi y Neymar.

 

Los dirigentes parisinos saben que el "Muñeco" Gallardo amplió su vínculo con River hasta fines de 2022, pero están muy interesados en el entrenador de 46 años.

 

El nombre de Zinedine Zidane, leyenda de Francia y del Real Madrid, también se mencionó pero no hubo novedades y en la búsqueda apareció bien rankeado el DT del 'Millonario'.

 

Asimismo, la prensa francesa especula con la posible contratación del portugués José Mourinho, actualmente con contrato en la Roma.

 

Gallardo viajó a París para ver la final de la Champions League entre Real Madrid (1) y Liverpool (0) en el Stade de France, aunque fue un viaje relámpago ya que este domingo comienza el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la Argentina.

Notas relacionadas