Colón vence a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

Se impone 1 a 0 con gol de Facundo Farías.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2022 - 15:00

Atlético Tucumán vs Colón, Superliga. Foto: NA.Puntos repartidos en el norte. Foto: NA.

Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe estuvieron cerca de quedarse con el triunfo, por diferentes caminos, pero finalmente igualaron 1 a 1 en el partido que disputaron hoy por la primera fecha de la Liga Profesional, disputado en el estadio "Monumental José Fierro".

 

El "sabalero" se puso en ventaja con un penal de Facundo Farias, a los 34 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, y la igualdad llegó con un cabezazo de Cristian Menéndez, a los 38 del complemento.

El "decano" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Ortíz, por doble amonestación. 

 

En la próxima fecha Colón afrontará el clásico ante Unión, como local, mientras que Atlético Tucumán visitará a River.

 

El partido fue de ida y vuelta con evidente falta de precisión pormomentos, debido al reinicio de la actividad, y si bien hubo acciones de cercanía, recién a los 34 la visita tuvo la chance más clara con un penal de Farías, cobrado por Nicolás Lamolina, a instancias del VAR.

 

La visita tuvo una chance más tarde cuando Farías estrelló un remate en el travesaño.

 

Para la segunda parte el "decano" fue en busca del empate, y más allá de los intentos que tuvo, le faltó la estocada final, algo que llegó a 37 con un perfecto cabezazo de Menéndez.

 

Sin embargo, cuando el local estaba con más ímpetu para ir a buscar el triunfo, se quedó con un hombre menos y eso le quitó efectividad.

Notas relacionadas