Otro crimen mafioso en Rosario: acribillaron a un hombre y le dejaron los pesos y dólares que tenía

El crimen ocurrió noche alrededor de las 21 en un pasaje de la zona sur de la citada localidad ubicado a la altura del 5900 de la calle Dorrego.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2022 - 14:05

Crimen en Rosario. Foto: cadena3.Nuevo asesinato en Rosario. Foto: cadena3.

Un hombre fue asesinado de varios balazos al ser atacado desde una camioneta que huyó tras el ataque, en la ciudad santafesina de Rosario, y los investigadores descreen que se haya tratado de un intento de robo porque la víctima tenía dinero en pesos y dólares encima, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El crimen ocurrió noche alrededor de las 21 en un pasaje de la zona sur de la citada localidad ubicado a la altura del 5900 de la calle Dorrego.

 

La víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Ricardo Emanuel Capoulat, de unos 34 años, cuya edad precisa aún no fue confirmada.

 

A los investigadores le llamó la atención que cuando la policía llegó al lugar del crimen, alertada por vecinos de la zona, la víctima tenía entre sus prendas dinero en moneda nacional y dólares.


“La línea de intento de robo no es la más concreta al momento de la investigación”, dijo una fuente del MPA.

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Capoulat, quien no residía en la zona donde fue asesinado, fue interceptado por personas que se movían en una camioneta Volkswagen Amarok.

 

Desde ese vehículo efectuaron disparos contra el hombre, que murió casi en el acto como consecuencias de las heridas sufridas, indicaron voceros del caso que investiga el fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti.

 

El Gabinete Criminalístico policial realizó anoche un relevamiento de la escena en el que secuestró 10 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.


Entre las pertenencias de la víctima había documentación que acreditaba su condición de legítimo portador de armas, y el fiscal solicitó que se le realice la prueba de dermotest, para determinar si el hombre había disparado.

 

El fiscal quiere determinar si fue una emboscada o si se trató de un enfrentamiento entre la víctima y sus asesinos.

 

Saldutti también ordenó a la policía un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona y la toma de declaración a posibles testigos del crimen.

Notas relacionadas