"Ya no aguantaba más": el calvario de la mujer que mató a su esposo por golpearla y drogarla

La mujer concedió una entrevista a Telefe Noticias, en donde relató el calvario que vivió con José Luis Arena, a quien había conocido de joven y "de grande" se reencontraron.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2022 - 17:20

Mafalda Secreto, que asesinó a su esposo por violencia de género. Foto: internet.Mafalda Secreto, que asesinó a su esposo por violencia de género. Foto: internet.

Mafalda Secreto, la mujer que será juzgada por el homicidio de su pareja, aseguró en una entrevista que el hombre era un "manipulador, vividor" y "maltratador", y que lo mató porque "ya no aguantaba más".

 

Desde la Unidad Penal 47 de San Martín, donde Secreto se encontraba detenida, en noviembre de 2019 la mujer concedió una entrevista a Telefe Noticias, en donde relató el calvario que vivió con José Luis Arena, a quien había conocido de joven y "de grande" se reencontraron.

 

"Empezamos a conversar por Facebook, me buscó él, muy comprador, muy conquistador", contó Mafalda, quien sabía que Arenas había sido "pirata del asfalto" pero que pensó "equivocadamente que él había dejado atrás todo eso".

 

De acuerdo a su versión, el hombre al principio "era encantador", pero "cuando empezó a tomar cocaína de nuevo (...) él empezó a ponerse violento".


"Para ocultar los golpes yo vivía maquillándome y poniéndome anteojos de sol, siempre, porque no quería que la gente me viese golpeada", afirmó Secreto y añadió: "Prácticamente como que yo estaba secuestrada por él, no me dejaba tener amigas, no me dejaba conversar por teléfono con mis hijas".

 

Mafalda Secreto y José Luis Arena. Foto: Facebook.Mafalda Secreto y José Luis Arena. Foto: Facebook. 

 

Al reiterarse los episodios violentos, la mujer radicó una denuncia y se impuso una restricción de acercamiento, pero luego de amenazarla la llevó "al juzgado" a retirarla.

 

A su vez, Secreto aseveró que el quiebre se dio cuando detectó que a su nieto de un año y cinco meses, Arenas le había dado Clonazepam.

 

"Esa noche discutíamos porque me corto el teléfono él cuando yo hablaba con mi hija de Carlos Paz, yo ya entré en crisis porque yo ya no aguantaba más, paso por la computadora donde él había dejado un arma (...) me acerco a donde está él y le digo ´José´. Él estaba mirando televisión recostado en la cama y yo saqué el arma y tiré", relató Mafalda.


Luego, señaló que entró "en shock", y que ya no se acuerda "de nada".

 

Por último, al definir a Arenas, expresó que "manipulador sería la palabra, vividor, maltratador".

Notas relacionadas