Racing recuperó algo de su memoria y venció a Huracán en Avellaneda

Tomas Chancalay y Jonathan Gómez convirtieron para el equipo de Fernando Gago. El "Globo" jugó la mayor parte del partido con diez jugadores por la expulsión de César Ibáñez.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2022 - 07:49

Jugadores festejan el primer gol de Racing convertido por Tomás Chancalay ante Huracán. Foto NA.Jugadores festejan el primer gol de Racing convertido por Tomás Chancalay ante Huracán. Foto: NA.

Racing Club se reencontró con la victoria al imponerse a Huracán por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Presidente Perón", en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

 

Tomás Chancalay, a los 8 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de Fernando Gago, en tanto que Jonathan Gómez, a los 44 del mismo período, aumentó la diferencia para el dueño de casa.

 

El elenco de Parque de los Patricios terminó con diez jugadores por la expulsión de César Ibáñez, a los 40 minutos del primer tiempo.

 

La asunción de Diego Dabove en la dirección técnica del "Globo" generó expectativas que se fueron diluyendo a medida que empezó a transcurrir el cronómetro, especialmente tras la fuerte infracción de Ibáñez estando amonestado.

 

Si Huracán hasta ese momento sostuvo cierta compostura, la circunstancia adversa de jugar con uno menos le permitió al cuadro "blanquiceleste" potenciar su dominio hasta llegar a una victoria incuestionable.

 

Un Huracán que se fue refugiando peligrosamente en custodia de su debutante arquero se desmoronó totalmente tras un centro de Chancalay desde la izquierda que sorprendió completamente al citado Chaves e ingresó en su segundo parante, apenas iniciado el
segundo tiempo.

 

Lejos de dar acuse de recibo de su derrota parcial, Dabove excluyó a su mejor delantero Cóccaro, dando la sensación de apoderarse de su escuadra una prematura capitulación, que finalmente se concretó de hecho tras el cabezazo del ingresado Jonathan Gómez que se incrustó sobre el parante derecho del arco "Quemero", dando por tierra con cualquier tipo de reacción de un "Globo" que nunca levantó vuelo en la fría noche del Cilindro.

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Racing Club.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Federico Fattori, Rodrigo Cabral; Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Chancalay (RC), 44m. J. Gómez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Walter Pérez por Gauto (H), 15m. Javier Correa por Chancalay (RC), 15m. Fabricio Domínguez por F. Mura (RC), 33m. Jhonatan Candia por Cóccaro (H), 36m. Jonathan Gómez por Cardona (RC), 38m. Nicolás Cordero por S. Hezze (H), 38m. Agustín Curruhinca por R. Cabral (H), 88m. Juan Cáceres por Alcaraz (RC), 45m. Lucas Vera por Cristaldo (H).

Expulsado en el primer tiempo: 40m. C. Ibáñez (H).

Notas relacionadas