6 de junio: ¿Qué sucedió un día como hoy en la historia?

Desde la creación del videojuego más icónico de la historia del mundo hasta la designación de Marcelo Gallardo como DT. Que pasó un día como hoy en Argentina y el mundo.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 07:52

Juego TetrisUn 6 de junio de 1984 se crea el más famoso videojuego llamado "Tetris".

El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración al primer egresado de la Casa de Altos Estudios de dicha carrera perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, Luis Augusto Huergo.

 

Se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

 

1984 - El ingeniero informático ruso Aleksei Pazhitnov crea el histórico videojuego “Tetris”, uno de los más populares a nivel mundial con más de 400 millones de descargas por internet, que fue inventado en sus versiones para consolas como Family y Sega en los primeros años de su aparición dentro del mundo del entretenimiento.

 

2004- El tenista argentino Gastón “el Gato” Gaudio gana el torneo de Roland Garros al vencer a su compatriota Guillermo Coria, en un partido sobre el mítico polvo de ladrillo que duró más de 3 horas e hizo historia por su emocionante definición.

 

Gastón Gaudio, tenistaGastón Gaudio en 2004 gana el torneo Roland Garros.

 

2012- Muere una de las más famosas cantantes argentinas y reconocida como la voz femenina de “Los Cinco Latinos”, Estela Raval, a los 83 años de edad. Además, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical en 2008 en el marco de la novena entrega anual del Latin Grammy.

 

Marcelo Gallardo, técnico de River, NAMarcelo Gallardo es presentado el 6 de junio de 2014 como DT de River. 

 

2014- El ex futbolista Marcelo Gallardo es presentado como Director Técnico del club River Plate, el entrenador del “Millonario” se transformó en el más ganador de la historia de la institución. Bajo su conducción, el equipo de Nuñez suma en su haber doce títulos, entre ellos dos Copas Libertadores de América, la última de ellas la recordada final ante su clásico Rival, disputada en Madrid.

Notas relacionadas