Facundo Arana reapareció en las redes con un inquietante mensaje

El actor rompió el silencio tras ser acusado de violento y recibir el apoyo de gran parte de las actrices con las que trabajó.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 11:40

Facundo Arana, actor. Foto: NA.Arana, actor. Foto: NA.

Los últimos días fueron agitados para Facundo Arana. Luego de que Romina Gaetani lo acusara de maltratador, el actor quedó en el ojo de la tormenta y, en lugar de salir a defenderse públicamente, decidió cortar el juego mediático y dejó el tema en manos del abogado Fernando Burlando, quien pudo llegar a un acuerdo con Ignacio Trimarco, en representación de la actriz, para que el tema no llegue a mayores. Y ya más tranquilo, el galán decidió hacer un contundente descargo en las redes.

 

"Muchísimas gracias por las infinitas muestras de cariño recibidas… Estos días los dediqué a acompañar y ser acompañado por mi Familia. Me dediqué a pensar mucho. Yo tengo claro mi propósito en la vida, similar al de casi todos.. . es vivir en paz, aprender de todo y tratar de dar una mano siempre que puedo", manifestó a través de su cuenta de Instagram. Y continuó: "Creo que las acciones lo definen a uno mucho mejor que las palabras. Y todos los días me voy revisando y voy intentando acomodar imparcialmente las cosas para construir mi mejor versión, pero no para mostrar, sino para habitarla. Gracias a cada una de las personas que me regalaron una palabra, una mirada, un abrazo… Gracias por todo. A todos".

 

Por su parte, Gaetani no volvió a hacer referencia al conflicto. Cabe señalar que en una entrevista con LAM, la actriz acusó a Arana de haber tenido comportamientos agresivos cuando ambos protagonizaban la novela Noche y día. "Tuve situaciones no gratas con Facundo porque me encontré con cierta violencia de su parte dentro de la novela que hacíamos. Creo que no está bueno entrar en detalles, pero él tuvo actitudes violentas conmigo", reveló.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Facundo (@facundoaranatagle)

 

"Hubo golpes en la mesa y momentos de griterío, situaciones que no están buenas", agregó. Y aseguró que en una ocasión, el galán le dijo: "Si fueras hombre, te cagaría a trompadas". Además, recordó un episodio que tuvo lugar en una fiesta de la revista Paparazzi: "Nos estaban sacando fotos, y con su mejor sonrisa me dijo '¿tanto quilombo por ser una put... falopera?'. Esta es la primera vez que digo todo esto, en ese momento me acerqué con una copa de champagne y le dije a Facundo 'ni una cosa ni la otra, amor'; y le choque la copa. Ni put..., ni falopera, y si lo fuera, es mi problema".

 

Rápidamente Maju Lozano salió a apoyarla y aseguró que vivió una situación similar con el actor, que se enojó por una entrevista que le había hecho a Isabel Macedo, su expareja. "Me dijo lo mismo que a Romina: Si fueras varón te cagaría a trompadas. Yo temblaba como una hoja", contó en Todas las tardes, su programa en El Nueve.

 

Pero Arana no quedó sin respaldo. Por el contrario, varias actrices con las que ha trabajado expresaron su cariño en las redes. La primera fue Connie Ansaldi, quien le dedicó un extenso posteo en el que habló de la amistad que los une hace más de dos décadas. "A mí no me van a contar como sos. Ni que clase de ser humano habita en lo más profundo de tu alma y corazón. No me van a contar que batallas propias has librado ni las que has ganado para otros. Tampoco me pueden decir con qué poco sos feliz y la alegría que te provocan los triunfos ajenos", escribió la expanelista de Intrusos y Cortó por Lozano -entre otros ciclos- y su mensaje fue celebrado por Sabrina Garciarena, Gabriela Sari, Ana María Picchio, Eleonora Wexler y Melina Pitra.

 

En tanto, Mariana Genesio Peña -quien trabajó con Arana en Pequeña Victoria- destacó: "Facundo es de los compañeros de trabajo más respetuosos y cariñosos que conocí. Compartí con él meses de trabajo, horas, días enteros de filmación en un estudio y en exteriores, y siempre, siempre lo vi ser generoso y cálido con todas y cada una de las personas dentro y fuera del set. El único que llama por teléfono a sus compañeros para saber cómo están, si necesitan algo, si puede ayudar, para compartir una idea, dar y/o pedir un consejo".

 

Karina Mazzocco, por su parte, señaló que su amistad con el galán es "un tesoro de la vida". Mientras que Mercedes Funes compartió una imagen de su fiesta de casamiento en la que se la ve bailando con su colega y escribió: "Esta foto te refleja, perro. Siempre estás ahí. En los momentos más importantes, dando lo mejor de vos. Te quiero". Mientras que Natalia Oreiro se limitó a postear una foto en la que se los ve abrazados.

Notas relacionadas