Mensaje de Cobos a JxC: “Hay grieta en el oficialismo, no es bueno tenerla en la oposición”

El dirigente de la UCR aseguró que las palabras del ex presidente cayeron "como un balde de agua fría".

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 15:17

Julio Cobos, NAJulio Cobos. Foto: NA.

No solo en el oficialismo se atraviesa una dura interna. La oposición también vive momentos de tensión luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, donde sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los impulsores del populismo. El radicalismo, partido integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, no lo dejó pasar y apuntó duramente contra el fundador del PRO.

 

"Las declaraciones de Macri cayeron como un balde de agua fría en el radicalismo”, sostuvo Julio Cobos, diputado nacional por Juntos por el Cambio, en diálogo con Lucas Mella y Verónica Morilla en Más allá de las noticias por la AM550.

 

El radical manifestó que los dirigentes de la UCR están muy molestos porque no es la primera alocución que hace Macri en este sentido.

 

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

"Post mortem": Bullrich dijo que una parte de JxC se unió al kirchnerismo para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

“Estas cosas no ayudan a aceitar y profundizar la relación”

 

“El radicalismo es más competitivo y eso fortalece a Juntos por el Cambio. Por eso la gente nos empieza a mirar como alternativa y estamos posicionados”, señaló Cobos, quién también solicitó “limar asperezas”, ya que no es la primera vez que esto ocurre: “Ya tenemos grieta en el oficialismo y no es bueno tener grieta en la oposición”.

 

Con relación a la situación actual del oficialismo, ante el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández hacia el ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el diputado indicó: “Se puede compartir el poder, pero no invertir los roles. La lapicera la tiene el Presidente, pero la tinta la pone la vicepresidenta”.

 

Ya se le está acabando el tiempo a Fernández. Le dejaron la pelota puesta en la línea de penal para que recuperara su autoridad presidencial, y él la desperdició”, expresó.

 

Entrevista a Julio Cobos en AM550.

Notas relacionadas