Nueva película de Disney, "Un mundo extraño": mirá el primer tráiler

La historia animada está cargada de aventuras y peligros, y cuenta con la voz de Jake Gyllenhaal. VIDEO.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 15:58

La nueva película de Disney, "Un mundo extraño", presentó su primer tráiler. Foto: NA.

De manera inesperada, Disney presentó el primer tráiler de Un mundo extraño, una película del mismo estudio que creó Frozen y Encanto, que llegará a los cines el 22 de noviembre. Dirigida por Don Hall -quien estuvo detrás de Grandes héroes-, la historia se centra en los Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazaron con derrocar su misión más reciente y crucial.

 

A fines de 2021, el director contó que el proyecto es un homenaje a las revistas pulp -publicaciones de baja calidad que fueron muy populares en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX-. "Me encantaba leer los viejos números de pulps cuando era chico. Eran grandes aventuras en las que un grupo de exploradores podía descubrir un mundo oculto o criaturas ancestrales. Han sido una gran inspiración para Un mundo extraño", explicó.

 

El guión fue escrito por Hall y Qui Nguyen, quienes trabajaron juntos en Raya y el último dragón, mientras que Jake Gyllenhaal le dará su voz al protagonista. Y aunque no se conocen más detalles, las primeras imágenes prometen una cinta cargada de aventuras y de peligros en una tierra sin explorar en la que viven criaturas fantásticas.

 

Y que se estrene en las salas de cines no es algo menor, ya que desde que empezó la pandemia de Covid-19, la compañía del ratón Mickey decidió limitar varios de sus lanzamientos a la plataforma Disney+ para evitar un mal desempeño en las taquillas. Sin ir más lejos, la versión live-action de Pinocho solo estará disponible en el servicio de streaming a partir del 6 de septiembre.

 

Dirigida por Robert Zemeckis, el proyecto cuenta con la participación de Tom Hanks, como Geppetto, y de Benjamin Evan Ainsworth, quien le dio voz al famoso muñeco de madera. El elenco se completa con Joseph Gordon-Levitt, como Pepe Grillo; Cynthia Erivo, como el hada azul; Keegan-Michael Key, como el honrado Juan; Lorraine Bracco, como Sofía, la gaviota; Luke Evans, como el cochero; Kyanne Lamaya, como Fabiana la marioneta; Giuseppe Battiston, como el Señor Stromboli; y Lewin Lloyd, como Polilla. Mientras que Zemeckis, Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz se encargaron de la producción y Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns, de la producción ejecutiva.

Notas relacionadas