Alberto Fernández, sobre Renta Inesperada: "Hemos venido a poner igualdad"

El Presidente dio a conocer los detalles de la iniciativa que está dirigida para quienes se vieron beneficiados a partir del aumento de los precios internacionales por la guerra.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 17:54

Alberto Fernández durante la presentación del proyecto de Renta Inesperada. Foto: captura videoAlberto Fernández. Foto: captura video.

Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron este lunes el proyecto de renta inesperada en el Museo del Bicentenario.

 

La medida, que debe ser debatida en el Congreso, apunta a captar parte de las ganancias extraordinarias que un grupo de empresas registran por los efectos derivados de la invasión rusa a Ucrania.

 

El Presidente consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias "no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

 

"Lo que necesitamos es que en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías, aseveró el Presidente.

 

El proyecto fue anunciado previamente por Guzmán a principios de abril pero luego quedó relegado en medio de la intensa crisis interna que atraviesa la coalición de gobierno.

 

"Hay una guerra de carácter económico", dijo Alberto Fernández al comenzar. Y agregaba: "Decía Perón que el trabajo es tan trascendente como el capital".

 

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero. Foto: PRESIDENCIA.

Te puede interesar:

Renta Inesperada: Sergio Massa ve "difícil" que el impuesto salga del Congreso

"Cuando pocos ganan y muchos pierden eso es una estafa"

 

"Vivimos en el continente más desigual del mundo. Hemos venido a poner igualdad", sentenció el mandatario en la presentación en el Museo del Bicentenario.

 

Encontrá más vídeos

Anuncio del Gobierno por Renta Inesperada. Video: Youtube Casa Rosada.

 

El proyecto ingresará por Diputados y cuenta de antemano con el rechazo de Juntos por el Cambio, que se pronunció en contra de la creación de nuevos impuestos, cuando hace casi un mes la Rosada adelantó que busca impulsar esta medida.

 

"No es algo sacado de la galera, el mundo lo hizo y lo está haciendo, lo hace Gran Bretaña lo hace Italia", sostuvo Fernández sobre gravar la renta inesperada, y agregó: "El Congreso tiene la obligación de acompañar el proyecto, es una obliga de todos los diputados y senadores, necesitamos que unos pocos no ganen tantos en desmedro de las mayorías".