Tragedia en un hotel en Bariloche: un alud dejó un muerto y tres heridos

Uno de los hoteles de Huinid recibió una importante cantidad de agua y barro. Los bomberos revisaron las habitaciones en busca de más personas heridas o fallecidas. La tragedia conmueve a la ciudad del sur.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 07:51

Hotel Villa Huinid en Bariloche Hotel Villa Huinid. en Bariloche.

Todo fueron gritos y desesperación cuando un alud de barro se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención próxima al sitio. Se trata de Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. Está a la altura del 2600.

 

"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

 

Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles. Un hombre murió en el incidente. Se sabe que es mayor de edad, pero no hay más detalles.

Alud en Hotel Villa Huinid en Bariloche. Foto: Marcelo Martinez Alud en Hotel Villa Huinid. en Bariloche. Foto: Marcelo Martinez.

Una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo. Al parecer, la gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera. Fue entre el hotel llamado Pioneros, en la zona sur del complejo, y Bustillo, que está hacia el norte.

 

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta. Alrededor de las 20 se podían ver turistas en batas y muchos otros con valijas en el lobby del hotel. El sector de la escalera estaba cerrado con cinta perimetral y se podía ver montañas de barro sobre los escalones. Los bomberos trabajaban afuera.

 

"No sabemos qué pasó. Pero la gente empezó a bajar asustada. Al parecer hubo bastantes personas heridas", relató un hombre mientras observaba desde afuera del hotel, entre autobombas y ambulancias. No paraba de llover. De pronto, una combi se detuvo en la entrada del establecimiento y un grupo de turistas con valijas (otros con batas) se subieron al vehículo a fin de ser trasladados a otro sector del complejo.

 

Notas relacionadas