Voraz incendio destruyó la casa de Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal

Fue en el barrio privado Chacras de la Cruz, estaba con su perra quien no logró salir con vida.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 12:29

Incendio de la casa de Néstor Roncaglia. Foto: La Nación.Incendio en la casa de Roncaglia. Foto: La Nación.

Néstor Roncaglia, el ex titular de la Policía Federal Argentina durante 2016 y 2019, sufrió un voraz incendio que le costó la pérdida de su casa en el barrio privado Chacras de la Cruz, en el partido de Exaltación de la Cruz. No estaba solo, se encontraba con su perra Luna, quien no logró salvarse del fuego.


No puedo creer que me haya salvado otra vez. No faltó nada para morirme. Lamento lo de Luna. Cuando el bombero que la encontró en el living la trajo en brazos, me quería morir. Ella era mi compañera. Era especial. Tengo mucha amargura”, relató Roncaglia en diálogo con La Nación.

 

Habitación, limpieza, sabanas. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Misterio resuelto: ¿cada cuánto se deben cambiar las sábanas y cuál es el método ideal para lavarlas?

Para el ex titular de la PFA el fuego se inició a partir de una chispa del hogar que dejó encendido

 

Antes de irse a dormir, según su relato, tiró en el hogar un tronco para mantener caliente los ambientes y estima que una chispa que cayó en una alfombra o en un sillón dio origen al incendio.

 

Impactantes imágenes del incendio. Video: redes.

 

“Me despertó la alarma. Es extraño porque no tenía detector de humo. Pensé que habían entrado ladrones y lo primero que hice fue agarrar la pistola que estaba en la mesita de luz. Abrí la puerta de la habitación y sentí mucho calor. No entendía nada porque estaba medio dormido. Me estaba intoxicando con monóxido de carbono”, contó.

 

Cuando se despertó por el humo intentó llamar a su perra para salir; pero cuando el exjefe de la PFA abrió la puerta, hubo una explosión y el fuego comenzó a devorar la casa. Luna en vez de salir de la casa, se desorientó y quedó en el living, donde murió asfixiada.


“Salvarme fue un milagro. Volví a nacer. El fuego ya estaba en el baño de la habitación en suite cuando me desperté”, sostuvo Roncaglia.

Notas relacionadas