Alud en Bariloche: creen que los desaparecidos podrían estar atrapados en la habitación

La fiscal que investiga el hecho relató que en el cuarto de la pareja uruguaya hay “barro hasta el techo”.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 16:07

Alud en Bariloche. Foto: NA.Alud en Bariloche. Foto: NA.

El desplazamiento de tierra ocurrido sobre el hotel Huinid en Bariloche conmueve a toda la ciudad luego de que se haya confirmado la muerte de un turista uruguayo y la desaparición de una pareja también proveniente del país vecino.

 

Según confirmó la fiscal de la causa, Betina Cendón, en una radio local, la habitación en la cual se hospedaba la pareja está con barro hasta el techo lo que complica aún más las tareas de rescate por parte de defensa civil y bomberos.

 

A su vez sostuvo que están seguros que los turistas se encuentran enterrados bajo el barro ya que no contestan las llamadas: “Estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación”.

"No se pudo dar con ellos. Las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas. Ni siquiera nosotros podemos pisar la zona por lo que esto implica, estamos trabajando con drones con la luz solar", explicó la fiscal.

 

 

Alud en Filipinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

Filipinas: al menos 27 muertos y más de 80 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el sur del país

Se están analizando las cámaras de seguridad para ver los minutos previos al alud

 

Con relación a la investigación, indicó que: “Secuestramos el DDR del hotel para trabajar con las cámaras que quedaron con soporte audiovisual”.

 

Hotel Villa Huinid en BarilocheEl hotel donde ocurrió el alud. Foto: NA.

 

Por el hecho un hombre falleció sepultado por el barro y tres personas resultaron heridas, todas derivadas a diversos hospitales de la ciudad. El comisario de la Unidad 27 señaló: "Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja".

 

Notas relacionadas