Secretario Electoral de Jujuy intentó asesinar a su esposa y luego se suicidó

Sucedió en la vivienda que compartían en la localidad jujeña de Los Nogales. El caso fue caratulado como “tentativa de femicidio seguida de suicidio".

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 17:13

Horacio Pasini Bonfanti. Foto: internet.Horacio Pasini Bonfanti. Foto: internet.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, intentó asesinar a su esposa de un tiro por la espalda y, tras ello, se suicidó de un balazo en su domicilio de la localidad jujeña de Los Nogales, en el municipio de Yala, aledaño a San Salvador de Jujuy.

 

La víctima del intento de femicidio permanece internada en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, donde está "estable" y recibe asistencia debido a la lesión de bala sufrida en la zona lumbar, añadieron los voceros.

Hospital Pablo Soria. Foto: Google.Hospital Pablo Soria. Foto: Google.

 

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

La investigación policial 

En declaraciones a Radio 2, el subcomisario de Relaciones Policiales de la policía jujeña Damián Cáceres dijo que tomaron conocimiento del suceso a las 23.30 y que al llegar a la casa "había una persona fallecida y una persona, de sexo femenino herida, que fue trasladada al hospital Pablo Soria".


"La mujer está estable y fuera de peligro, y a la persona fallecida se la trasladó la morgue del Poder Judicial para la autopsia", agregó el vocero policial.

 

De acuerdo a los datos brindados por fuentes vinculadas a la pesquisa, la esposa de Bonfanti "sufrió una herida en la espalda a la altura de la zona sacro-lumbar", a raíz de la cual anoche debió ser internada de "urgencia".

 

Los mismos voceros detallaron que al momento del hecho la pareja se encontraba sola y comenzó a discutir, contexto en el cual se presume que el secretario electoral le disparó a su mujer por la espalda y luego se mató.

 

Efectivos policiales, una ambulancia del SAME y funcionarios judiciales llegaron de inmediato al domicilio para realizar las tareas correspondientes y derivar el cuerpo del funcionario provincial en la morgue judicial del barrio Alto Comedero.

 

Las fuentes dijeron que en la escena del hecho se halló el arma de fuego utilizada, que fue secuestrada para ser sometida a pericias por parte de profesionales del Ministerio Público de Acusación (MPA).

 

Los investigadores procuraban ahora determinar si esa arma pertenecía a Pasini Bonfanti y si estaba en regla.

 

La causa quedó en manos del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 1, Alejandro Bossatti, quien trabaja junto con personal de criminalística del MPA y requirió de forma directa la participación de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial debido a las características del hecho, investigado como una "tentativa de femicidio seguida de suicidio".

 

La fiscalía esperaba poder tomar declaración a la esposa de Bonfanti, quien se desempeñaba desde hacía varios años como secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy.



Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp +5491127716463
Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Notas relacionadas