Los Nocheros, en la antesala a su show en el Colón: "Significa mucho para nosotros"

El histórico grupo regresó a la Argentina y anunció una presentación para el próximo 20 de junio en el mítico teatro.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 21:02

Los NocherosLos Nocheros. Foto: Archivo.

Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel conforman uno de los grupos más representativos de la cultura folklórica argentina: Los Nocheros.

 

Llevan más de 30 años de carrera y llegaron al país luego de una intensa gira por Europa donde visitaron Dublín, Londres, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife, Mallorca e Ibiza.

 

Ahora, los espera una presentación en el mítico Teatro Colón el próximo 20 de junio. “Estamos llenos de expectativas del show porque no es uno más, el Teatro Colón significa mucho para nosotros, estábamos esperando este show así que le vamos a dar con todo“, expresó Mario en una entrevista exclusiva con Billboard Argentina.

 

"Estamos definiendo el repertorio junto con Edgard, el arreglador y con nuestra banda. Estamos llenos de expectativas del show porque no es uno más, el Teatro Colón significa mucho para nosotros, estábamos esperando este show así que le vamos a dar con todo", reconoció Kike.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Nocheros (@losnocherosofic)

 

El show que se viene

Sobre la necesidad de reinventarse tras la pandemia, Mario explicó que "la gente espera ver que todo se renueve así que nosotros decidimos hacerlo en esta experiencia sinfónica".

 

"Nosotros ya tuvimos experiencias con orquestas de este tipo pero nunca con estas canciones, creo que ahí está lo novedoso, además es un publico renovado porque va a ser una mezcla de gente a la que le gusta escuchar sinfónica y gente a la que le gusta Los Nocheros", detalló Kike.

 

Tras su gira por Europa, Rubén destacó que el idioma no resultó una barrera con el público: "Los latinos estamos repartidos por todos lados, siempre hay alguno que va acompañado de alguien que es del país en que vamos y así nos va conociendo más gente, pero generalmente vienen más personas de Latinoamérica".

 

Sobre los planes del grupo a futuro, Mario detalló que se encuentran trabajando para sacar un nuevo álbum: "Nuestro público lo espera, están pendientes de nosotros y ya lo quieren. Hacer un álbum no es un proceso que tenga un tiempo definido, depende de muchos factores, pero estamos preparándolo y esperamos tenerlo para antes de fin de año. A veces los shows nos distraen de ese objetivo, más uno con tal envergadura como el del Teatro Colón, pero estamos trabajando en ello".

 

¡La mejor música de cada región del país encontrala en TIERRA MIA!

Entrá a TIERRA MIA.