Bullrich presentó equipos para 2023: "Vamos a prohibirle al Banco Central emitir moneda"

La titular del PRO mostró a sus colaboradores más cercanos y habló sobre cuáles serían sus primeras leyes.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 07:49

Patricia Bullrich y Mauricio Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NAPatricia Bullrich y Mauricio Macri. Foto: NA.

Patricia Bullrich, titular del PRO, del ala dura de Juntos por el Cambio, presentó a sus equipos de técnicos y de Gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ser presidenta en 2023, en un acto con tono proselitista.

 

“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, dijo Bullrich en el Yacht Club de Olivos.

 

Mientras avanza la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió terminar con todas “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.

 

Bullrich desctacó la importancia del acto por la presentación de su equipo: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”. Además, Bullrich confirmó como coordinar de los equipos de gobiernos a Federico Pinedo.

 

Diego Valenzuela y Patricia Bullrich. Foto: Instagram @dievalen

Te puede interesar:

Valenzuela y Bullrich participaron de la llegada de más fuerzas federales en Fuerte Apache

De cara a las elecciones

“Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad”, resaltó Macri, y agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente”.

 

También a la ex ministra de seguridad le preguntaron si el acto era un lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de “una preparación”: “Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes".

 

Los equipos que armó Bullrich se componen con dirigentes, ex funcionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.

Notas relacionadas