Los 7 argumentos de la fiscalía para pedir la detención de Villa: ¿Cúando define el juez?

Son las pruebas presentadas por la fiscalía a partir de las cuales el juez tiene cinco días para resolver si ordena o no la detención del delantero.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 11:36

Sebastián Villa. Foto: NA.
Sebastián Villa. Foto: NA.

La fiscal Vanesa González pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa en base a testimonios, conversaciones por chat entre él y la víctima, su ex pareja, y antecedentes que tiene el futbolista en materia de violencia de género.

 

La fiscal se basó en siete argumentos de peso para hacer la solicitud al juez Javier Maffucci Moore, quien a partir de hacerse efectivo el pedido tiene cinco días para resolver si hace lugar o no. Se presumen que tomará una decisión antes de que se cumpla ese plazo.

 

González indicó: "Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Más aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello".

 

Sebastián Villa. Foto: NA.

Te puede interesar:

El juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual fue suspendido temporalmente

Los 7 argumentos de la fiscal

 

1- Dos amigas de la denuciante, cada una con su versión por separado, contaron que fueron van al Country Venado II de Canning, donde ocurrió el hecho, para intentar verla una vez que ella las llamó para contarles lo que había ocurrido el 26 de junio de 2021: la visita quedó registrada en el libro de guardia.

 

2- Dos hermanos de la víctima dicen que ella les contó que fue violada y golpeada por Villa:la fiscal destaca la declaración de dos hermanos de la víctima, Diego y Richard, quienes dijeron que la mujer les contó sobre el abuso sexual y la violencia que había sufrido por parte de Villa. Uno de ellos incluso detalló que ella les confesó que el entorno del jugador le había pagado 5 mil dólares para que guardara silencio sobre los hechos que ahora fueron denunciados.

 

3- Un informe del Ministerio de Seguridad afirma que un patrullero del Comando de Esteban Echeverría estuvo en el country pese a que dos policías habían declarado no recordar haber estado esa noche en el lugar.

 

4- Otra de las pruebas clave son los chats de mensajería instantánea entre Villa y la víctima, y que esta última aporta en el expediente. Son conversaciones que complican al jugador, ya que se habla de una pelea que mantuvieron y donde él intenta calmarla y pedirle disculpas.

 

5- El informe psiquiátrico sobre la víctima arrojó que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y su relato no tiende a la fabulación.

 

6- Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género de su expareja, Daniela Cortés.

 

7- En agosto de 2021, fecha posterior al hecho investigado, Villa se fue 20 días al extranjero, por lo que existe “riesgo de fuga”.

Notas relacionadas