Investigan la muerte de un bebé recién nacido: creen que lo mató la mamá

Según la autopsia, la muerte del bebé se produjo por "heridas punzo cortantes con arma blanca".

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 17:43

Crimen de un bebé en la localidad pampeana de Quetrequén. (Foto: gentileza El Diario de La Pampa).El crimen ocurrió en una casa de la localidad de Quetrequén. Foto: gentileza El Diario de La Pampa.


La justicia pampeana investiga la muerte de un bebé recién nacido en la localidad de Quetrequén y por el hecho ordenaron detener a su madre y a su padre.


Según informó el fiscal general de esa provincia, Armando Agüero, el resultado de la autopsia determinó que el bebé fue apuñalado por su madre de 18 años.


El hecho comenzó a ser investigado este martes luego de que se tuviese conocimiento de que en una vivienda de esa localidad ocurriera un parto domiciliario durante la madrugada y que la joven madre tomara la determinación de quitarle la vida.

 

Cómo avanza la causa


El fiscal confirmó que según la autopsia, la muerte del bebé se produjo por "heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca".


La denuncia de la muerte del recién nacido fue efectuada por la pareja de la madre, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría local.


"La mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas: el padre fue trasladado y se le tomó declaración", comentó el fiscal. Y agregó: "hay cuestiones que son de la privacidad de la familia".

Notas relacionadas