Gasoducto Néstor Kirchner: Macri pidió “tener cuidado” con las denuncias porque la obra “la heredará el próximo gobierno”

El ex presidente recomendó “no enredarse” en los conflictos que surgieron a raíz de la salida de Matías Kulfas.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2022 - 19:23

Mauricio Macri. Foto: NA.Mauricio Macri. Foto: NA.

 

Los principales referentes del PRO a nivel nacional se reunieron este mediodía en el restaurante Puerta Inca, en el barrio de Monserrat, por más de dos horas para debatir acerca de la integración de los equipos técnicos que trabajan en el armado de un programa de gobierno para el 2023.

Del encuentro participaron Muricio Macri, Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Federico Pindeo y Federico Angelini, Humberto Schiavoni y el bullrichista Alberto Förhig. En esta oportunidad, también participó Franco Moccia, presidente de Pensar.

Durante el almuerzo, también se habló de la sesión de la Cámara de Diputados que ayer dio media sanción a la Boleta Única Papel.

“Muy bueno el discurso de ayer”, felicitó Macri a Ritondo según consignó Robertino Sánchez Flecha en un artículo para Infobae. En su discurso, Ritondo criticó al oficialismo y se llevó el aplauso de la bancada opositora.

“Con los problemas que tienen ustedes con el dúo Pimpinela es un poquito exagerado que nos vengan a decir a nosotros lo que nos pasa”, había dicho. “Lo único que no van a lograr es meter ruido en nuestra coalición. Con esta boleta o con boleta única les vamos a dar la despedida para siempre al kirchnerismo en las elecciones que viene”, remató.

Durante la segunda parte del almuerzo, se buscó ordenar y armonizar la integración entre Halcones y Palomas: “En términos de tranquilizar, esta fue la mejor de las cinco reuniones que tuvimos este año”, le dijo a Infobae un referente del PRO.

“Mauricio quiere ser presidente otra vez, pero se está asomando de a poco a ver si hay agua en la pileta”, reveló al mismo medio otro dirigente. “Es el papá de todos y está trabajando para que sus hijos no se peleen”, ironizó.

El almuerzo, destacó Sánchez Flecha, funcionó como un espacio para establecer una instancia de coordinación de políticas y estrategias desde Pensar.

Moccia será un articulador de la Fundación, pero se sumarán dos coordinadores más. Alberto Förhig, por el lado de Bullrich, y otro dirigente más que aportará Vidal. “Ellos tres son los principales candidatos a presidente”, le dijo a Infobae uno de los presentes.

Otro tema presente durante la comida fue el del gasoducto Néstor Kirchner. En ese marco, Macri advirtió a los asistentes que “tuvieran cuidado” y pidió que “no se enreden las denuncias” porque será un “proyecto importante que heredará el próximo gobierno”. En el PRO prevén seguir con encuentros de estas características con la intención de que se mantenga el equilibrio interno de cara a 2023. Con información de Sánchez Flecha para Infobae.

Notas relacionadas