Un argentino ganó por primera vez un torneo mundial de emprendedor

Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 12:41

Gastón Taratuta, ganador del premio de emprendedores en Monaco. Foto: NA.Gastón Taratuta, ganador del premio de emprendedores en Monaco. Foto: NA.

Por primera vez, un argentino fue el ganador de una competencia mundial de emprendedores en el que participaron más de 60 países. Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía de marketing digital Aleph Group.

El empresario fue distinguido con el "EY World Entrepreneur of the Year 2022" en una ceremonia que se llevó a cabo en el principado de Mónaco. "Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación", señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

 

Charlotte Caniggia. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Charlotte Caniggia fue amenazada de muerte por un emprendedor: "Solicité un botón antipánico"

Su iniciativa

Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn, según puntualizó la consultora EY.

En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial.

El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group, que hoy es un holding publicitario mundial, con presencia en 90 países.