"Cara de ángel": el prontuario del acusado de asesinar a una mujer delante de su nieta

Se trata de Mirko Galarza (27), quien fue capturado y el fiscal penal Marcelo Romero le imputó los delitos.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 13:54

Mirko Galarza, acusado de asesinar a una abuela delante de su nieta. Foto: internet.Mirko Galarza, acusado de asesinar a una abuela delante de su nieta. Foto: internet.

El joven detenido como acusado de asesinar a golpes y de una puñalada a una mujer frente a su pequeña nieta en su departamento en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de La Plata será indagado mañana por la fiscal a cargo de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Mirko Galarza (27), quien fue capturado y el fiscal penal Marcelo Romero le imputó los delitos de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado”, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.

Una fuente judicial confió que fue determinante para su detención "la declaración de la hija de la víctima", quien al declarar en la comisaría aportó el nombre de Galarza.

Un pesquisa informó que el hombre "era conocido de la hija de Munívez, pero mantenía diferencias con ella".

También aseguró que Galarza "tiene antecedentes por robo".

 

María Virginia Munivez, asesinada delante de su nieta. Foto: internet.María Virginia Munivez, asesinada delante de su nieta. Foto: internet.

 

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La violencia en México se cobra otra víctima: encuentran muerto a candidato a alcalde que estaba desaparecido

El hecho

Según la investigación preliminar, Munívez fue víctima de un asalto al mediodía, cuando se hallaba en uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en la calle 21, entre 61 y 62, del centro platense.

La mujer había quedado a cargo de su pequeña nieta de un año y medio cuando la madre de ésta, hija de la víctima, fue a realizar una compra a un almacén cercano.

En esas circunstancias, un hombre ingresó al departamento con fines de robo, atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.


La hija de Munívez, madre de la beba, regresó de una compra y halló a su madre malherida, y a su hija a salvo.

En la vivienda había un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.

La joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la comisaría 5ta. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.

De inmediato se trasladó a la herida al Hospital San Juan de Dios, donde se constató que presentaba una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza.

A raíz del cuadro grave que presentaba la mujer fue derivada al Hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

Peritos de la Policía Científica tomaron huellas en todo el departamento y realizaron las diligencias de rigor en busca de pistas sobre el homicida.

Los investigadores precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, que se cree llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo ya que, en principio, se detectó el faltante de una computadora y un televisor.

Los pesquisas realizaron un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas dado que no hay en esa zona ninguna del Municipio, y citaron a declarar a todas las personas que tuvieron acceso al edificio.

 

Notas relacionadas