El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

Lo determinó el Juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, tras el pedido la fiscal Vanesa González.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 15:35

Sebastián Villa. Foto: NA.Sebastián Villa. Foto: NA.

El juez de Garantías Javier Mafuci Moore rechazó el pedido de detención contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado por abuso sexual agravado.

“Hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, sostuvo el juez, en una resolución de 11 páginas.

El magistrado reconoció que “hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él”.

Pero contrapuso que “aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo”.

Al mismo tiempo, el juez rechazó un planteo de exención de prisión formulado por la defensa de Villa, pero aclaró que “denegar un pedido de este tipo no necesariamente implica de manera ineludible y fatal la detención de quien la pretende sino sólo su improcedencia”.

Notas relacionadas