La destrucción Rusa en Ucrania: el Kremlin dice haber destruido gran almacén con misiles antitanques

El portavoz del Ministro de Defensa ruso en su parte bélico matutino reveló la justificación del ataque en Chórtkiv y dijo que allí se encontraba gran armamento balístico otorgado a Ucrania por parte de Estados Unidos.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2022 - 07:22

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. Foto: EFEÍgor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. Foto: EFE. 

Rusia aseguró haber destruido con misiles Kalibr de largo alcance un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados a Kiev por EEUU y países europeos en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.

Los misiles fueron lanzados desde el mar sobre la localidad de Chórtkiv, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Según Defensa, los "Kalibr" alcanzaron "un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados al régimen de Kiev desde EEUU y países europeos, sistemas de misiles antiaéreos portátiles y proyectiles de artillería para sistemas de armas".

 

Haitianos refugiados en escuelas de Puerto Príncipe. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Crisis en Haití: las escuelas se convirtieron en otro blanco de violencia de las bandas armadas

Ataques rusos: directos a la destrucción

Según Konashénkov, durante la última jornada misiles lanzados desde el aire de alta precisión golpearon dos puestos de mando y 15 áreas de concentración de soldados y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esos misiles destruyeron, siempre según Rusia, una lanzadera del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca de Barvinkove, ​​​​en la región de Járkov, y una estación de radar de control del espacio aéreo cerca de Sloviansk, en la región de Donetsk.

También alcanzaron un radar para detectar y rastrear objetivos del sistema de misiles antiaéreos S-300 en las cercanías de Krivói Rog, en la región de Dnipró, así como dos baterías de sistemas de misiles de lanzamiento múltiple en dos localidades de las regiones de Donetsk y Lugansk.