Próximo fin de semana extra-largo

Desde el viernes 17 al lunes 20 de junio será un fin de semana ideal para el descanso. Te acercamos tres opciones para ir anotando.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2022 - 21:10

Escapadas fin de semana largo, Fotos TripAdvisorEscapadas para fin de semana largo. Fotos: TripAdvisor.

Los feriados conmemoran el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y el fallecimiento de Manuel Belgrano (Día de la Bandera). Serán días ideales para aislarse un poco de la rutina y conocer algunos lugares que brindan atractivos que vale la pena conocer. Te acercamos ideas para que vayas haciendo agenda y abriendo posibilidades. ¡Anotá!

 

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: NA

Te puede interesar:

Semana Santa: cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA

Balcarce

San José de Balcarce,a 196 km. de la Ciudad de Buenos Aires, es una ciudad serrana, agrícola, ganadera y forestal, cabecera del partido homónimo, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Los orígenes de la ciudad de Balcarce se remontan a 1860. En esa época, los pobladores se dividían en “costeros” y “serranos”. Los primeros estaban a favor de que la incipiente villa creciera alrededor del puerto de la Laguna de Los Padres y los segundos preferían que la fundación del pueblo cabecera del partido se concretase en la zona montañosa.
Curiosidades: En la sierra La Barrosa, a 4 km de Balcarce, está el circuito de carreras "Juan Manuel Fangio" que se extiende en 4.592 m construidos en la ladera serrana. Fue inaugurado en el año 1972 dándole el nombre del genial automovilista nacido en la ciudad.
Tip: ¡Imperdibles caminatas o cabalgatas por las sierras de La Barrosa!

Balcarce, foto Trip Advisor La GerenciaBalcarce. Foto: Trip Advisor La Gerencia.

Balcarce, foto Trip Advisor Fabi 529Balcarce. Foto: Trip Advisor Fabi 529.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

Para los que no viajan: 5 actividades gratuitas para disfrutar durante Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires


Uribelarrea

Uribelarrea: está a 83 kilómetros de la Capital Federal, en la localidad del partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Fue declarado “Pueblo Turístico” en 2012 y fundado por Miguel Nemesio Uribelarrea en 1890 cuando decidió donar parte de sus tierras con el objetivo de desarrollar una colonia agrícola. Entre 1930 y 1940 Uribelarrea vivió su mayor esplendor siendo un polo lechero repleto de tambos y queserías. Actualmente mantiene su encanto y ofrece muchas alternativas gastronómicas.
Curiosidades: fue elegida como locación para muchas películas, producciones televisivas y publicitarias por su belleza arquitectónica, característica de los pueblos rurales. Un ejemplo de esto es la filmación de “Juan Moreira” (1973) o “Evita” (1996), de Alan Parker. La película más reciente filmada allí fue "El ciudadano ilustre", en 2015, protagonizada por Oscar Martínez.
Tip: ¡No te pierdas visitar la estación de tren y pasear bajo los árboles del lugar!

Uribelarrea, foto Trip Advisor Mercedes BUribelarrea. Foto: Trip Advisor Mercedes B.

Uribelarrea, foto Trip Advisor Gustavo BlancoUribelarrea. Foto: Trip Advisor Gustavo Blanco

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda


San Antonio de Areco

Es un pueblo del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Está a 113 km. de la Ciudad de Buenos Aires y es considerado "Cuna de la Tradición". Fue declarado Capital Nacional de la Tradición el 29 de enero de 2015 por la ley nacional 27105.
Fundada el 23 de octubre de 1730, la población es una de las ciudades más antiguas de la provincia.
Curiosidades: dominio de los Querandíes hasta el siglo XVI, luego de la llegada de los conquistadores españoles, fue lugar de paso obligado en la ruta al Alto Perú y al Paraguay. La unión de las dos culturas marcó el origen del gaucho.
Tip: ¡Ideal para disfrutar de actividades gauchescas!

San Antonio de Areco, foto Trip Advisor Eduardo FSan Antonio de Areco. Foto: Trip Advisor Eduardo F.

San Antonio de Areco, foto Trip Advisor Nachu AmorosoSan Antonio de Areco. Foto: Trip Advisor Nachu Amoroso.

 

Escapadas cercanas, opciones originales, cercanas a Buenos Aires e ideales para desconectar durante los días del fin de semana largo de junio.

¡Te los recomendamos, agendalos!

Notas relacionadas